Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter afirma que “hay que estar con los ojos muy bien abiertos” porque habrá oportunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 17:33 h (CET)
- Señala que el crédito “fluirá cuando España gane confianza en los mercados”

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, afirmó este jueves que “hay que estar con los ojos muy bien abiertos” porque habrá oportunidades para la entidad, si bien subrayó que es “altamente improbable” que se vayan a hacer con alguna caja de ahorros.

En un acto organizado por Gestiona Radio, en colaboración con IEB, el presidente del banco señaló que se está produciendo una importante transformación del sistema financiero español.

“El cambio va a ser tan grande que seguro que habrá oportunidades, pero no sé decirles cuáles”, explicó Guerrero, quien además aseguró que “es posible crecer de forma orgánica, que no quepa la menor duda”.

Respecto a la reestructuración del sistema financiero y a la recapitalización de entidades, dijo que va en la buena dirección, si bien subrayó que ha sido lento.

Preguntado por si habrá dinero para cubrir las necesidades de todos los grupos financieros que van a salir a bolsa, destacó que “en el mundo hay mucho capital”, y que para “proyectos atractivos claro que habrá fondos”.

En cuanto a la previsión del banco de aumentar un 20% su beneficio neto este 2011, apuntó que “estoy seguro que lo vamos a cumplir”, y estimó que los próximos trimestres “serán mejores”.

El máximo responsable de Bankinter se refirió además a su filial la aseguradora Línea Directa, para indicar que no se ha planteado venderla.

EVOLUCIÓN DEL CRÉDITO

En cuanto a la evolución del crédito, el presidente de la entidad indicó que se encuentra “estancado” y que éste “fluirá cuando España gane confianza en los mercados”.

Para ello, destacó la necesidad de emprender reformas en el mercado laboral porque a una economía “para que las cuentas de verdad le salgan y ganar del todo la confianza, le va a ser muy difícil con una tasa de paro superior al 20%”.

”En España, que es un país normal, en el mundo económico hay un dato que se mantiene constantemente negativo, que es que nuestra tasa de paro es el doble a los de nuestro entorno”, agregó.

Sobre la evolución de la morosidad, Guerrero consideró que seguirá creciendo “un poquito”, de manera “moderada”, aunque subirá más en aquellas entidades con más exposición al sector inmobiliario.

Por otra parte, preguntado por las operaciones de posiciones cortas relacionadas con la entidad, comentó que los inversores “de vez en cuando se pillan los dedos, y en Bankinter se los van a pillar”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris