Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Getafe aprueba una ordenanza de quioscos para favorecer la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 16:57 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó este jueves, con los votos favorables de PSOE e IU y la oposición del PP, una ordenanza sobre quioscos de prensa y flores que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos, según informó el Consistorio de esta localidad madrileña.

La concejala de Obras y Servicios, Cristina González, explicó que los destinarios para acceder a estos quioscos son las personas paradas de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género y personas con alguna discapacidad, entre otros colectivos.

"Nuestra meta es ayudar a todas las personas que no puedan acceder al mercado laboral; y nos encontramos con la sorpresa de que el PP vota en contra de una ordenanza que tiene estos criterios de adjudicación", lamentó González.

Además, según el Ayuntamiento, la nueva ordenanza responde a las demandas de los quiosqueros de Getafe al recoger la posibilidad de transmisión de la titularidad, en caso de fallecimiento, incapacidad sobrevenida y jubilación, a favor de los cónyuges, parejas de hecho, descendientes en primer grado, ascendentes y hermanos.

La ordenanza establece la vigencia de la concesión del quiosco en 20 años con posibilidad de prorrogar 20 años más, con lo que quedaría en 40 años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris