Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Sol contará con un dispositivo que permitirá la difusión de datos por Internet, TDT y SMS la noche electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 14:57 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó hoy el dispositivo técnico desplegado para la transmisión de la información de la jornada electoral del próximo domingo, que permitirá la difusión de los datos a través de tres canales: TDT, Internet y SMS.

Anunció que durante la jornada comparecerá para informar primero de la participación y que después aportará los resultados al cierre de los colegios electorales.

Este dispositivo permitirá ofrecer a los medios de comunicación, información del desarrollo de la jornada electoral desde el Centro de Difusión de Datos situado en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.

Recordó que a estos comicios están convocados 4.443.169 electores empadronados en los 179 municipios madrileños, además de los 176.608 del Censo de Residentes en el Extranjero (CERA). Dijo que llegarán datos de cada una de las 6.587 mesas electorales, emplazadas en los 1.009 colegios electorales.

En el Centro de Difusión de Datos se dispondrá de una unidad móvil que emitirá señal de video institucional que estará disponible para los medios de comunicación que lo soliciten. La señal se distribuirá a través del satélite Hispasat y se ofrecerá de manera continuada desde las 12.00 horas.

La información relativa a los avances de participación y al escrutinio provisional de las elecciones a la Asamblea de Madrid será difundida, con un nivel refresco de cinco minutos, en Internet a través del portal

http://resultados2011.madrid.org/

En la Web http://resultados2011.madrid.org/repositorio estarán disponibles, a partir del día 22, los datos que podrán extraer los medios que lo deseen, para su posterior maquetación y tratamiento infográfico, de prensa escrita, etc.

La estructura de los ficheros y un juego de prueba podrán solicitarlo, los medios que estén interesados, al e-mail carlos.fernandez.yanez@madrid.org desde donde se les enviará un ejemplo de la estructura de los mismos.

Además, la Comunidad de Madrid ha puesto un marcha un portal electoral (http:// elecciones.madrid.org/) que recoge toda la información previa sobre los comicios en cuatro idiomas –español, inglés, francés y rumano- y que está organiza en tres apartados: Cómo votar, proceso electoral e información práctica. También ofrece la opción de escuchar los contenidos publicados a personas con problemas visuales.

El sistema de envío de mensajes SMS ha sido modificado. En 2007 era una suscripción y el sistema enviaba los datos a unos determinados porcentajes, en cambio en este año se trata de una petición de información (mensaje de petición SMS) y el sistema envía los resultados disponibles en ese momento.

Así, los usuarios enviarán al número 217742 el mensaje ELEC

MADRID, indicativo del servicio de resultados electorales. Como respuesta, el servicio le enviará al usuario la contestación SMS con el contenido de la información requerida.

El contenido de dichos mensajes comprenderá durante la jornada electoral el porcentaje de mesas abiertas, así como el de participación a la hora del primer avance y del segundo. Durante el escrutinio la información por SMS contendrá el porcentaje escrutado, el de abstención y las siglas de los partidos, además del número de diputados elegidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris