Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Telecinco seguirá en Uteca, pese al nombramiento de Contreras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 15:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, fue elegido hoy presidente de turno de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca).



La comisión de trabajo de la entidad aprobó el nombramiento de Contreras, para un periodo de un año, pese a la oposición de Mediaset (Telecinco y Cuatro), que considera que el directivo de laSexta no cuenta con el consenso necesario para representar a los operadores privados.

Aunque Contreras haya salido elegido con el visto bueno del resto de socios, Mediaset, que defendía la elección del representante de Veo, Antonio Fernández-Galiano, no abandonará UTECA, como se había especulado.

"Ahora, más que nunca, es necesaria nuestra presencia en UTECA, para vigilar que se defienden y no se atacan nuestros intereses", dijo a Servimedia un portavoz de Telecinco.

PROXIMOS PRESIDENTES

Contreras sustituye en el cargo a Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, que dimitió el pasado marzo después de haber prorrogado su mandato un año y medio.

La elección del consejero de laSexta llega después de que su homólogo de Telecinco, Paolo Vasile, declarara que Contreras no puede ser presidente de Uteca, porque eso vendría a ser como poner a Gadafi al frente de la OTAN.

En la reunión de hoy, la dirección de UTECA acordó igualmente que en los dos años sucesivos ocuparán la presidencia de la asociación los representantes de Net TV y Veo TV, que junto con laSexta aún no habían presidido la patronal, según informó ésta en un comunicado.

La nueva presidencia de UTECA, explica la nota, tendrá como objetivos "impulsar un modelo de televisión pública para España que lo homologue al de los demás países de la UE y sea vertebrador, sostenible, creador de riqueza nacional y acorde a las posibilidades económicas españolas; colaborar en el desarrollo del cine español con fórmulas más eficaces que las actuales, y construir un sistema de protección de derechos de autor más justo, transparente y acorde a la era digital".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris