Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 22-M. Rajoy recuerda que cuando gobernaba el PP no había indignados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 15:01 h (CET)
MÁLAGA, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se refirió este jueves a las manifestaciones de jóvenes que pueblan las grandes ciudades para subrayar que “no pasaban cuando el PP estaba gobernando” e hizo un llamamiento para cambiar las cosas echando al PSOE del poder con un “voto decidido” en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

Rajoy se expresó en estos términos durante un mitin ante más de 600 personas en un hotel de Málaga, donde acudió junto al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, para arropar al alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Francisco de la Torre.

Al final de su intervención, lanzó unas palabras que parecían totalmente dirigidas a los miles de jóvenes que desde el 15 de mayo están concentrados en la Puerta del Sol de Madrid y en otras grandes ciudades para protestar contra el sistema económico y reclamar otra forma de hacer política.

Sin referirse expresamente a ellos, Rajoy trató de recabar su descontento y canalizarlo ante las elecciones de este próximo domingo. “En democracia, a los gobiernos que no están a la altura se les quita con su voto decidido y a los que cumplen se les vuelve a votar. Esa es la regla del juego de cualquier democracia”, sentenció.

Rajoy aseguró que “algunas cosas” que se ven estos días no pasan, a pesar de la crisis económica internacional, ni en Francia ni en Alemania ni en Gran Bretaña ni en Suecia ni en Finlandia “y desde luego no pasaban cuando el PP estaba gobernando”.

Proclamó que la “alternativa” al clima de descontento que ha llevado a esa gente a manifestarse en las calles, con una fuerte crisis económica y una tasa de paro juvenil que supera el 40%, es “una fuerza política como el Partido Popular que está a la altura de las circunstancias”.

Afirmó que el voto es el arma reivindicativa más potente que tienen los ciudadanos en una democracia, como tratando de dar argumentos para confiar en el PP a los jóvenes que estos días protestan contra el sistema político.

Rajoy señaló que “España merece mucho más que lo le que han dado o lo que le han quitado unas personas que, instaladas en su frivolidad y ocurrencias, han hecho un daño como nadie les había hecho en mucho tiempo”.

“CAMPAÑA A LA DESESPERADA”

El presidente del PP se mostró “doblemente orgulloso” de la campaña electoral que ha seguido su partido durante estas dos semanas, con la que considera que se ha acertado por estar centrada en la crisis económica y en la elevada tasa de paro.

En cambio, criticó que el PSOE ha apostado por “la campaña del sálvese el que pueda” ante la derrota que todas las encuestas le pronostican en las urnas. “Es la campaña de un partido que se ha quedado sin dirigentes ni referentes, es la campaña de un partido que ha fallado a sus bases, es una campaña a la desesperada, es una campaña para decir vótame a mí -aunque lo haya hecho muy mal- para que no salga el otro, es la campaña otra vez del miedo”, dijo.

Rajoy manifestó que “miedo hay que tener a los gobiernos ineficaces, a esos hay que tener pavor” y tildó de “tremendo” que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya estado centrado en vincular al PP con la extrema derecha para movilizar a su electorado.

“Es la campaña de la nada, es la campaña de los Pepiños que florecen por doquier, hay una inflación de insultos. Pero es igual, nosotros a lo nuestro, a hablar del paro”, insistió sin quitar la mirada de la crisis económica.

Finalmente, Rajoy criticó que Zapatero intente “recuperar en dos días la confianza que ha dilapidado en dos años” y abrió las puertas del PP a todos los ciudadanos descontentos con la gestión del Partido Socialista porque “aquí caben todos” y “las cosas se pueden hacer de otra manera”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris