Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lorca. Valencia restaurará la Iglesia de San Cristóbal de Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 15:32 h (CET)
MADRID/MURCIA, 19 (SERVIMEDIA)



La Generalitat Valenciana anunció este jueves que se responsabilizará de las obras de restauración de la Iglesia de San Cristóbal de Lorca, afectada por los terremotos de la semana pasada.

La consellera valenciana de Cultura y Deporte, Trini Miró, visitó junto con su homólogo murciano, Pedro Alberto Cruz, la localidad de Lorca para evaluar los daños que ha sufrido el patrimonio histórico-artístico de la localidad.

En Lorca la consellera de Cultura ha anunciado que la Generalitat va a restaurar la Iglesia de San Cristóbal. "Vamos a empezar a trabajar, como primera medida, en dos esculturas del Convento de las Clarisas y seguiremos colaborando con los técnicos murcianos desde el Instituto Valenciano de Conservación para favorecer la recuperación del rico patrimonio de Lorca”, explicó.

Además, informó de que la Generalitat ha enviado a una técnico especialista en restauración tras terremotos de este calibre, para que ayude a evaluar in situ los desperfectos ocasionados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris