Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 1,5 millones para mejorar la movilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 15:08 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 1,5 millones de euros para ayudar a mejorar la movilidad y la accesibilidad de las personas con discapacidad, “facilitando de esta manera la integración de este colectivo y, en definitiva, mejorar su calidad de vida”, señaló el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.

Esta convocatoria de ayudas engloba desde el transporte hasta la adecuación de la vivienda habitual, así como la atención en una residencia especializada.

Concretamente, los solicitantes podrán acceder a subvenciones de hasta 4.000 euros para la adaptación de su vivienda habitual.

En materia de movilidad, se concederá ayudas de hasta 2.400 euros para la adquisición de vehículos a motor o para eliminar las barreras de los mismos, hasta 1.000 euros por la adaptación del vehículo propio, y un máximo de 1.485 euros para ayudas de transporte en taxi, según los motivos y las necesidades del traslado.

A través de estas ayudas el Gobierno regional sufraga total o parcialmente los gastos que estos ciudadanos o sus familias puedan tener a consecuencia de sus dificultades de movilidad con el fin de favorecer su igualdad de oportunidades, de mejorar su nivel de participación social o de procurar la permanencia de estas personas en su entorno familiar.

También se concederán ayudas para la atención en residencias especializadas para personas con discapacidad gravemente afectadas.

Esta convocatoria también permite subvencionar la adquisición de audífonos (hasta 840 euros por cada uno), así como la adquisición de gafas o lentillas con una ayuda de hasta 300 euros.

Los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser aquellas personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial mayores de edad y que no superen los 65 años y que tengan reconocida una minusvalía de al menos un 33%, excepto las ayudas para taxi, que podrán solicitarlas personas de hasta 70 años.

A la hora de valorar las solicitudes recibidas, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales siempre tratará de favorecer a las personas que cuenten con menos recursos económicos, explicó González.

Asimismo, se otorgará un máximo 3.500 euros para la adquisición de ayudas técnicas especiales, como grúas o plataformas elevadoras o sillas de ruedas, entre otras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris