Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Arenas pide el “cambio” en Málaga, donde ya gobierna el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 15:11 h (CET)
MÁLAGA, 19 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular llevó hoy hasta el máximo extremo su estrategia de pedir un cambio político ante las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, ya que fue capaz de defender esta misma tesis durante un mitin en la ciudad de Málaga, donde ya gobierna esta formación política.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, rizó el rizo en una sala abarrotada por más de 600 personas al pedir el voto para el actual alcalde y aspirante a la reelección, Francisco de la Torre, con el argumento de que representa “el cambio” pese a llevar casi tres legislaturas al frente del Ayuntamiento.

Arenas tiró de su habitual ingenio y sentido del humor al afirmar que “Paco es el cambio porque lleva en su genética política el cambio diario”. De algún modo quería decir así que, de forma permanente, está innovando en sus políticas para mejorar la ciudad.

Al público le encantó el comentario de Arenas y, sobre todo, la gracia andaluza con la que reclamó un cambio político donde ya gobierna el PP. Recibió con grandes aplausos al alcalde, a quien el líder del PP de Andalucía distinguió también como la persona que “ha diseñado el futuro de Málaga”.

Aunque pareciera exagerado, la afirmación le sirvió a Arenas para reclamar “un cambio político en toda España” en las elecciones municipales andaluzas del próximo domingo -las autonómicas están previstas para marzo de 2012 junto a las generales-.

El mitin estaba convocado para que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, arropase a De la Torre en el penúltimo día de campaña, antes de desplazarse esta noche a Sevilla para impulsar la candidatura de Juan Ignaro Zoido al Ayuntamiento de la capital, donde el líder de los populares ya estuvo en la pegada de carteles con la que dio comienzo la campaña.

Arenas envió también un mensaje de prudencia al afirmar que, pese a los buenos augurios de las encuestas, “el peor adversario es la euforia” porque todavía “no hay nada conseguido” y es necesario acudir a votar el próximo domingo.

Sentenció que “el triunfalismo es nuestro adversario” y pidió a la gente que vaya a las urnas a expresar el deseo de un cambio político para que el 22 de mayo “se abran las puertas del futuro para Andalucía y se abra una nueva etapa con Mariano Rajoy”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris