Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jóvenes Investigadores advierten que la tutela académica para los doctorados podría encarecerse hasta un 800%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 14:51 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Federación de Jóvenes Investigadores Precarios (FJI) criticó este jueves el aumento en el precio de la tutela académica para los doctorados de entre 200 y 400 euros que anunció el Ministerio de Educación.

Según declaró a Servimedia la presidenta de FJI, Pilar Navas-Parejo, "esta tutela se venía cobrando de forma desigual en las distintas universidades españolas. En algunas de Andalucía no se cobraba en otras había que pagar hasta 60 euros, en otras 30 o 35", explicó.

De ahí que si la horquilla de aumento oscila entre 200 y 400 euros este año la subida puede suponer incrementos "abusivos", de hasta un 800%, aseguró.

La FJI recordó que esto mismo sucedió el año pasado en Cataluña, donde los precios de la tutela académica crecieron hasta un 280%, pasando de 100 a 400 euros como media.

El caso de los doctorados del CSIC y otros centros de investigación ajenos a la Universidad es todavía más preocupante, prosigue la federación, ya que "deben pagar a las mismas por unos servicios que no se están dando" y porque "aunque sus contratos requieren matricularse en un doctorado", son ellos quienes al final pagan para desarrollar su labor, agregó la federación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris