Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UGT denuncia que la Consejería de Educación se quiere gastar medio millón de euros en un informe de limpieza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 14:42 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid (FETE-UGT Madrid) denunció este jueves que la Consejería de Educación ha sacado a concurso un contrato por valor de casi medio millón de euros (495.000) para realizar un informe sobre el análisis, diagnóstico y propuesta de actuaciones para optimizar el gasto del servicio de limpieza en los centros educativos.

En una nota de prensa, UGT señaló que "es una vergüenza que el Gobierno regional quiera gastar medio millón de euros en un informe y no en mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, aumentar sus plantillas y proceder a las sustituciones de las bajas laborales de los centros educativos con la prontitud necesaria".

"Sospechamos que los resultados de este estudio le permitirán continuar las medidas de recorte y privatización de esta categoría y disminuir los derechos y condiciones laborales de estos trabajadores", añadió.

UGT espera que este contrato "no permita al Gobierno del PP en Madrid, si renueva la legislatura, establecer las medidas que considere oportunas para disminuir el gasto de limpieza en los centros educativos a costa de sacrificar el empleo de quienes trabajan en este sector".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris