Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 1,5 millones para atender a 1.240 menores al salir del colegio que no pueden ser cuidados por sus familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 14:29 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves un convenio con Cruz Roja para desarrollar el programa "Centro de Día Infantil", que atenderá a 1.240 menores en situación de dificultad social en 14 distritos del municipio de Madrid entre enero y agosto de este año, y que a partir del mes de septiembre se ampliará a 31 centros de día infantiles en los 21 distritos del municipio.

El Consistorio destinará 1.560.988 euros a este programa, promovido por la Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado del Área de de Familia y Servicios Sociales y que se realiza mediante un convenio con Cruz Roja. Ambas instituciones vienen colaborando desde 1993, a través de sucesivos convenios, en programas de apoyo a los menores más desfavorecidos de la ciudad.

Según informó el Ayuntamiento, "Centro de Día Infantil" se dirige a menores de 3 a 12 años cuyas familias no pueden hacer frente a la totalidad de sus cuidados, ofreciéndoles atención de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas, tras la finalización de la jornada escolar.

Además, en los periodos de vacaciones escolares los menores tendrán la oportunidad de participar en las denominadas "escuelas alternativas", que se llevan a cabo en Navidad, verano y Semana Santa.

Con los centros de día infantiles se cumple un doble objetivo, según el Consistorio. Por una parte, se garantiza que aquellos menores cuyos padres no están en condiciones de prestarles los cuidados que necesitan reciban esta atención por parte de profesionales expertos; y, por otro, son un recurso de ayuda a los padres para que puedan conciliar su vida profesional y familiar.

En los centros de día infantiles los niños desarrollan aquellas actividades que realizarían en sus casas al salir del colegio si estuvieran con sus padres, como merendar, hacer los deberes, estudiar, consultar las dudas que les surjan y jugar. Los profesionales que están al frente de estos recursos también recogen del colegio a los niños que lo necesiten para trasladarles al centro de día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris