Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Licenciados los primeros 46 controladores aéreos con el nuevo sistema de formación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 14:28 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Senasa, Eugenia Llorens, entregó este jueves la “licencia de alumno controlador” a 46 estudiantes de la I Promoción del Curso de Formación Inicial de Controladores de Aeródromo.

Según indicó Fomento, se trata de las primeras licencias de alumno de control de aeródromo según el nuevo modelo de provisión de servicios. Los cursos se han adecuado a las preferencias del alumno, por lo que en esta nueva etapa los alumnos se especializan de forma específica para la dependencia (torre, ruta o aproximación) en la que van a trabajar como futuros controladores.

Esta especialización es uno de los requisitos del Cielo Único europeo a los que se han adaptado los nuevos cursos y su objetivo es optimizar el coste y la eficiencia de la formación.

Esta promoción a la que hoy se han entregado los diplomas es la primera del Curso de Control de Aeródromo, es decir, de control de torre, y está adaptada a las necesidades derivadas del proceso de liberalización de torres. La duración de este curso es de seis meses, frente a los dieciocho meses del modelo anterior.

El pasado 17 de enero comenzó en Senasa la segunda promoción del Curso de Formación Inicial de Controladores de Aeródromo, y el próximo 6 de junio iniciará su formación la tercera promoción. Está previsto que en septiembre de 2011 se incorpore una cuarta promoción.

Con ello, un total de 192 nuevos alumnos controladores se formarán durante este año. Asimismo, está prevista la selección inmediata de otros 192 candidatos para integrar los cuatro nuevos cursos de control de aeródromo que se impartirán en 2012.

En el acto de entrega de las licencias, la presidenta de Senasa hizo referencia a los requisitos que la nueva normativa de Cielo Único exige para la prestación de servicios de navegación aérea, así como a los objetivos de seguridad, capacidad, eficacia y sostenibilidad económica y financiera.

A este respecto, aseguró que “uno de los ejes centrales de la política de transportes del Gobierno ha sido, en estos últimos tiempos, la transformación estructural del sistema aeronáutico español”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris