Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La eurodiputada Rosa Estarás se reúne con el Cermi para hablar de discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) mantuvo un encuentro este jueves con la eurodiputada del PP Rosa Estarás, en el que abordaron los principales temas de interés para la discapacidad organizada.

El objetivo, según informó el Cermi, ha sido coordinar una colaboración “permanente” entre la discapacidad organizada y el Parlamento Europeo para poner en común las buenas prácticas y analizar la situación actual de este sector social a nivel europeo.

Por parte del Cermi acudieron al encuentro su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno; la directora ejecutiva, Pilar Villarino, y la comisionada de Género, Ana Peláez, y como representante de la Fundación ONCE, María Tussi.

Durante la reunión trataron la agenda de la discapacidad en el Parlamento Europeo y se realizó un seguimiento a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. También se habló de la Estrategia Europea, de la situación de las mujeres con discapacidad en la Unión Europea y de la cooperación internacional, en general.

Además, abordaron las reformas de las perspectivas financieras, con el objetivo de revisar la futura financiación europea en cuanto a fondos estructurales.

La eurodiputada Rosa Estarás es, a su vez, miembro del Intergrupo de Discapacidad, miembro de la Comisión de Desarrollo Regional y de la Delegación de la Asamblea Parlamentaria Paritaria (ACP-UE). Asimismo, ejerce como suplente en las comisiones de Transporte y Turismo, de Derechos de la Mujer y de Igualdad de Género, de la Subcomisión de Derechos Humanos, y de la Delegación para las Relaciones con los Países de América Central.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris