Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El congreso de sindicatos europeo se clausura bajo el compromiso de un "New Deal" europeo para los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 14:20 h (CET)
- Toxo pide un plan de acción europeo contra esta crisis y contra el "pensamiento único"

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El 12 Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) se clausuró este jueves con el compromiso de luchar por un "New Deal" europeo para los trabajadores.

Según informó UGT, durante el acto de clausura la nueva secretaria general de la CES, Bernadette Ségol, presentó el "Manifiesto de Atenas", aprobado por el Congreso, con el que el movimiento sindical europeo denuncia las medidas de austeridad impuestas por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que, a su juicio, ponen en serio peligro el futuro de Europa.

El manifiesto también contiene las propuestas que marcarán la acción de este movimiento sindical europeo durante los próximos cuatro años.

Tras su comparecencia, tuvo lugar la intervención del nuevo presidente de la confederación, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que hizo una mención al secretario general de UGT, Cándido Méndez, "quien ocupó hace unos años la Presidencia de la CES, se ha convertido en un referente de esta organización y, aunque es bien sabido que es de otro sindicato distinto al mío, es mi amigo y compartimos vivencias muy intensas en estas circunstancias".

En el acto, Toxo pidió una CES más "fuerte y unida" ante la crisis, "que organice la movilización del mundo del trabajo en Europa", con el fin de impulsar un plan de acción europeo contra esta crisis y contra el "pensamiento único".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris