Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 22-M. Rajoy afirma que con el PP no había manifestaciones de indignados y pide echar al PSOE con un “voto decidido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 14:11 h (CET)
MÁLAGA, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, volvió a referirse este jueves a las manifestaciones de jóvenes que pueblan las grandes ciudades, para subrayar que esto no pasaba "cuando el PP estaba gobernando”, e hizo un llamamiento para echar al PSOE del poder con un “voto decidido” en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

Rajoy se expresó en estos términos durante un mitin ante más de 600 personas en un hotel de Málaga, donde acudió junto al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, para arropar al alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Francisco de la Torre.

Al final de su intervención, pronunció unas palabras que parecían totalmente dirigidas a los miles de jóvenes que desde el 15 de mayo están concentrados en la Puerta del Sol de Madrid y otras grandes ciudades para protestar contra el sistema económico y reclamar otra forma de hacer política.

Sin referirse expresamente a ellos, Rajoy trató de recabar su descontento y canalizarlo ante las elecciones de este próximo domingo. “En democracia, a los gobiernos que no están a la altura de les quita con su voto decidido y a los que cumplen se les vuelve a votar. Esa es la regla del juego de cualquier democracia”, sentenció.

Rajoy aseguró que “algunas cosas” que se ven estos días no pasan ni en Francia ni en Alemania ni en Gran Bretaña ni en Suecia ni en Finlancia, “y desde luego no pasaban cuando el PP estaba gobernando”.

Proclamó que la “alternativa” al clima de descontento que ha llevado a esa gente a manifestarse en las calles, con una fuerte crisis económica y una tasa de paro juvenil que supera el 40%, es “una fuerza política como el Partido Popular, que está a la altura de las circunstancias”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris