Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Al menos 8.000 pasajeros de AVE afectados por los retrasos provocados por el robo de cobre en Yeles (Toledo)

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 14:07 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los trenes de las líneas AVE que unen Madrid con Toledo, Sevilla, Málaga y Valencia están sufriendo retrasos de una media de 30 minutos por los problemas generados en el sistema de señalización por el robo de cobre en la estación de Yeles (Toledo).

Hasta las 12.30 horas, los trenes afectados eran un total de 65 y los pasajeros más de 8.000. Según explicó a Servimedia un portavoz de Renfe, los pasajeros no serán compensados con la devolución del importe total o parcial del billete al tratarse de una causa ajena al operador feroviario.

Según informaron Renfe y Adif, las circulaciones se están viendo afectadas desde primera hora de la mañana. De hecho, todos los trenes de esas líneas que llegan o parten de Atocha sufren retrasos.

Aunque la vía no está cortada, los trenes pasan a muy poca velocidad y se acumulan largas colas entre Atocha y el kilómetro 6 de esas líneas, en el by pass de Los Gavilanes.

El problema se detectó al inicio de la jornada. Adif mandó a Yeles a un grupo de técnicos que constataron que se había producido un robo de una importante cantidad de cable de cobre.

Además, los ladrones produjeron múltiples destrozos en la infraestructura, lo que está dificultando el restablecimiento de la señalización. A las 14.00 horas, Adif todavía no sabía cuando podrá volver la normalidad.

A esa hora, los equipos de mantenimiento de infraestructura de Adif desplazados al lugar de la incidencia trabajaban para la recuperación de la normalidad en la circulación en el menor plazo posible, a pesar de los cuantiosos daños materiales provocados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris