Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Philips pone en marcha un sistema de iluminación inteligente en Móstoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 13:51 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Philips ha puesto en marcha en Móstoles la primera experiencia piloto en iluminación inteligente para municipios con la instalación de la solución “LumiMotion” que detecta la actividad humana y regula la intensidad de la luz de las farolas en función de la cercanía de las personas.

Las farolas utilizan tecnología LED que ha permitido reducir la potencia de las anteriores luminarias de halogenuros de 240W a 60W. Adicionalmente a este ahorro energético, el sistema de detección de personas permite reducir ese consumo hasta un 80 por ciento adicional, según informa la compañía.

El mecanismo que utiliza es a base de sensores ópticos que detectan movimiento pero que no graban ninguna imagen. La comunicación inalámbrica entre los sensores con los que cuenta cada poste permite que se genere una luz suficiente en la calle cuando no hay peatones y la luz necesaria para el tránsito y la seguridad cuando éstos pasan.

El sistema mantiene las farolas al 20 por ciento de su potencia mientras no existe movimiento en la calle y detecta cualquier persona o ciclista que se aproxime en un radio de 60 metros. a menos de 30 kilómetros por hora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris