Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ICV advierte a Merkel de que "no es la presidenta de Europa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 13:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La diputada de ICV en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, advirtió hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, que "no es la presidenta de Europa" y que sus recetas para los países con déficit son "inaceptables".

Buenaventura respondía así a la propuesta que hizo la dirigente germana en un acto de su partido. Merkel exigió a los países europeos que acumulan más deuda, Grecia, Portugal o España, que recorten vacaciones y retrasen la edad de jubilación. "Alemania ayuda, pero lo hace sólo cuando los otros se esfuerzan", remachó.

Para la portavoz de ICV, Merkel no puede comportarse como si fuera la presidenta europa y "decir lo que hay que hacer a cada país de la Unión Europea".

Si verdaderamente pretende "unificar el Estado del bienestar, además de igualar vacaciones y edad de jubilación, "se tendrían que equiparar sueldos y protección social", algo a lo que la canciller alemana nunca se refiere.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris