Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Convocan a votar “a partir de las 14.00 horas” del 22-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 12:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Un grupo de ciudadanos está proponiendo a través de Facebook que el próximo domingo, día en que se celebran las elecciones municipales y autonómicas, vayan a votar “todos, pero a partir de las 14:00 horas”, con el fin de que los políticos y las instituciones sean “conscientes” de que la ciudadanía es capaz de movilizarse.

La explicación que dan los convocantes de por qué a las 14:00 horas y no antes o después es que “el día de las elecciones se informa cada hora a la junta electoral del índice de participación y a su vez los medios toman nota y publican”.

Las horas de referencia para hacer pública la participación son las 12:00 del mediodía y las 18:00 de la tarde, con lo que una baja participación por la mañana evidenciaría que el movimiento 15-M tiene capacidad de convocatoria y de movilización entre la sociedad civil.

MOVILIZACIÓN SOCIAL

Tras señalar que la mejor opción es “no votar PPSOE”, los convocantes agregan que el objetivo principal de esta iniciativa es que los partidos políticos “sean conscientes” de que hay plataformas “espontáneas” que hacen que la gente se movilice.

Se trata, en suma, de que los poderes públicos "tengan cifras tangibles" con las que empiecen a “especular” sobre la influencia que puede tener este movimiento en el panorama político.

De esa manera, indican los promotores de la iniciativa, los partidos convencionales se enfrentarían a unas elecciones generales el año que viene "con la mayor incertidumbre de la historia" y con la perspectiva de que "con un acuerdo de mínimos en estas plataformas se podría cambiar el mapa político de forma importante”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris