Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Museo Arqueológico estudiará tres fósiles hallados en Tanzania de 1,3 millones de años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (MAR) estudiará unos fósiles de "Homo ergaster", encontrados en la Garganta de Olduvai, (Tanzania), más conocida como la “Cuna de la Humanidad" y que llegaron hoy al citado centro.

Los fósiles de homininos, encontrados durante la quinta campaña de excavaciones en la “Cuna de la Humanidad” serán estudiados de forma pormenorizada, y se contribuirá así a completar información esencial de la evolución humana.

Según informa el Museo Arqueológico de Madrid, los huesos son un radio, un fémur y un húmero atribuibles a un "Homo ergaster", que van a ser estudiados macro y microscópicamente. Además, se les van a realizar unos moldes de silicona de alta resolución.

Los restos han viajado desde Tanzania acompañados por Audax Mabulla, uno de los codirectores de "The Olduvai Paleoanthropological and Paleoecological Project (Toppp)".

También han colaborado en estas excavaciones los Ministerios de Cultura y de Asuntos Exteriores y Cooperación, que han venido apoyando económica y políticamente el proyecto, así como el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris