Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional aplaza la vista contra el etarra Puy para juzgarle junto a otro terrorista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 12:58 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido aplazar el juicio que iba a celebrar esta mañana contra el etarra Jesús María Puy para poder enjuiciarle junto con el también terrorista Aitor Lorente, que será entregado en breve por las autoridades francesas.

Fuentes fiscales explicaron que las autoridades francesas han comunicado a la Audiencia Nacional que Aitor Lorente está a punto de cumplir la condena que se le impuso en el país galo y que será entregado a España “en breve”.

Lorente pertenecía presuntamente al “comando Vizcaya” de ETA hasta que este grupo fue desarticulado en septiembre de 1997 y pasó a la clandestinidad.

En su domicilio de Bilbao, los agentes encontraron pistolas, gran cantidad de explosivos así como abundante material para la confección de bombas. En uno de los cuadernos con instrucciones para fabricar los artefactos explosivos se encontraron las huellas dactilares de Puy, vinculado al “comando Nafarroa” de ETA en los años 90.

El fiscal encargado del caso, Jesús Alonso, pedirá sendas penas de nueve años de cárcel para Lorente y Puy por delitos de tenencia de armas y depósitos de explosivos, ambos con finalidad terrorista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris