Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lorca. Las ayudas al alquiler a las familias con casas afectadas o destruidas alcanzan los 6.671 euros al año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 12:57 h (CET)
MADRID/MURCIA, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, firmaron este jueves el convenio que regula las ayudas al alquiler destinadas a las familias lorquinas cuyas viviendas han quedado dañadas o destruidas tras los terremotos, unas subvenciones que gestionará el Gobierno regional y que alcanzan los 6.671 euros al año por familia.

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y el Estado financiarán también estas ayudas al 50 por ciento.

El convenio suscrito contempla, para aquellas familias cuya vivienda haya quedado destruida por el terremoto o haya tenido que ser demolida, subvenciones al alquiler que alcanzan los 6.671 euros al año y que se podrán prolongar 24 meses, un plazo que podrá ampliarse hasta que sea posible la reconstrucción de la vivienda.

En el caso de viviendas que hayan sufrido daños y su rehabilitación o reparación exija su desalojo, se podrá acceder igualmente a las ayudas para habitar una vivienda en régimen de alquiler, durante un período máximo de 12 meses también prorrogable.

Además, los inquilinos que hayan tenido que desalojar su casa de alquiler porque haya sido destruida o demolida podrán acceder también a ayudas consistentes en el abono de la diferencia entre la renta del anterior alquiler y el de la nueva vivienda que habiten, durante un periodo de 24 meses.

Asimismo, se contemplan ayudas en el caso de destrucción o daños en enseres de primera necesidad, con una cantidad de hasta 2.580 euros para su reposición.

El acuerdo suscrito establece que la Comunidad, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, será la encargada de conceder las ayudas tanto para el alquiler como para la reposición de enseres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris