Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"Teleindiscreta" deberá indemnizar a Belinda Washington por comentarios vejatorios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 12:45 h (CET)
- Sobre su participación en "Mira quién baila"

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha condenado al grupo editor Hachette Filipacchi a indemnizar con 35.000 euros a Belinda Washington por unos comentarios que publicó la revista "Teleindiscreta" sobre la participación de la presentadora en el concurso de TVE "Mira quién baila".

"Se comporta como una gacela en celo" o "Ella, insatisfecha, busca calor en el cuerpo de otro" son algunas de las frases que escribió la revista en diciembre de 2005 sobre las actuaciones de Belinda Washington en el espacio de La 1 y por las que ahora ha sido condenada por el Alto Tribunal, mediante un fallo del que informa "El Norte de Castilla".

Otra "perla" publicada por "Teleindiscreta" sobre Washington fue: "Cuando Poti, el coreógrafo, se pone a tiro, la concursante se decide a verificar por sí misma la calidad de material y, ni corta ni perezosa, toca las partes íntimas de su profesor para demostrar que su líbido baila ya a un ritmo desenfrenado".

Según la sentencia, el artículo contenía "insinuaciones insidiosas, vejatorias y gratuitas que agravian innecesariamente la dignidad o el prestigio de la demandante y atentan contra su buena fama, así como afirmaciones de carácter sexual explícito sobre una actividad de concurso de baile que carece objetivamente de connotaciones de este tipo".

El Supremo cree que "Teleindiscreta" publicó "suposiciones sin fundamento sobre los deseos sexuales de la afectada y su grado de satisfacción y la interpretación de sus actitudes y movimientos en el baile propios del espectáculo como libidinosos".

Los magistrados concluyen que el artículo sobrepasa los límites de la libertad de expresión, aunque no ven que haya existido una intromisión ilegítima al derecho al honor, como denunció la comunicadora.

La sentencia revoca la resolución judicial recurrida por el grupo editorial, que presentó un recurso de casación contra una sentencia previa de 2008.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris