Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Rigau dice que los recortes “incomodan”, pero “ha habido una aceptación que dice mucho del sector”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 12:33 h (CET)
BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA)



La consejera de Educación de la Generalitat catalana, Irene Rigau, admitió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que los recortes presupuestarios que viene aplicando el Gobierno de Artur Mas “incomodan”, pero agregó que “ha habido una gran aceptación, que dice mucho del sector”.

“Está claro que nadie te aplaude cuando le dices que tiene que hacer más horas, pero la gente ha entendido la situación”, manifestó la máxima responsable de la enseñanza en Cataluña.

El Gobierno catalán aprobó, coincidiendo con la rebaja de un 5% en el sueldo de los profesores públicos, añadir una hora lectiva más a los docentes. Con esa medida se quiere llegar a la escolarización de todos los alumnos, que serán 15.000 más el próximo curso, con la misma plantilla de profesores que el año pasado.

“Es comprensible que la medida tenga a algunos sectores descontentos, pero con este esfuerzo complementario de 70.000 profesores podremos escolarizar a todos los alumnos”, indicó.

Rigau lo dijo durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y donde añadió que “cuando las circunstancias fueron favorables, redujimos los horarios de trabajo lectivo y ahora hemos vuelto a la situación intermedia”. “Ahora es el momento para que el interés del sector y el general encuentren un equilibrio”.

Por lo que se refiere a los recortes de sueldo de los profesores de la pública y de la concertada, Irene Rigau añadió que, tal como avanzó el Gobierno central, “parece que también habrá un disgusto con la paga de junio”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris