Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Málaga uno de los diez criminales más buscados en el Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 12:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Guardia Civil, en un dispositivo conjunto, han detenido al súbdito británico Jamie D., que era uno de los diez criminales más buscados en el Reino Unido.

Según informó la Policía, Jamie D, de 33 años, figura en la lista de los delincuentes más buscados de su país al estar implicado en una aprehensión de 299 kilogramos de cocaína. Sobre este arrestado pesaba una orden internacional de búsqueda, detención y extradición.

Con esta detención ya son tres los delincuentes incluidos en lista de los más buscados por las autoridades británicas que han sido detenidos en la Costa del Sol desde la firma del acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior español y las autoridades británicas.

Jamie D se encontraba huido del Reino Unido desde el año 2009, tras ser detenidos los restantes miembros de su organización. Estaba escondido en una urbanización de la localidad malagueña de Benahavís.

Tras la aparición de una fotografía de un ciudadano británico en un programa de televisión, el fugitivo cambió sustancialmente su aspecto físico, obtuvo una documentación falsa y se ocultó en la urbanización donde ahora ha sido localizado.

Jamie D. ha pasado a disposición del juzgado central de Instrucción número dos de los de Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris