Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Condenan a la Clínica Láser Visión a pagar casi 131.000 euros a una paciente por una asistencia defectuosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 12:29 h (CET)
- Según la Asociación El Defensor del Paciente

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Burgos ha condenado a la Clínica Láser Visión (Instituto Oftalmológico de Cirugía Láser S. L. de Burgos) a abonar a una paciente, M.A.S.F., 130.951 euros por los daños y perjuicios sufridos por una defectuosa asistencia sanitaria.



Según informó la Asociación El Defensor del Paciente, que ha llevado la defensa de la paciente, esta se sometió el 12 de julio de 2001, cuando contaba con 49 años de edad, a una operación de miopía y astigmatismo mediante técnica Lásik en la referida clínica.

No siendo el resultado de la intervención el requerido para ese tipo de operaciones, se instó el oportuno procedimiento de reclamación, que dio la razón a la paciente al no existir consentimiento informado y una información suficiente, veraz y comprensible sobre los riesgos y posibles complicaciones de la operación.

Además, según la sentencia, también hubo descuido en el posoperatorio, con un alta prematura e indebida; y, como consecuencia de todo ello, lejos de obtener el resultado esperado la intervención, tuvo un resultado totalmente adverso y lesivo para la paciente, informa la Asociación El Defensor del Paciente.

La sentencia reconoce el derecho de la afectada a ser indemnizada por todos los gastos ocasionados por la asistencia sanitaria en otros centros sanitarios para paliar las secuelas padecidas en la operación, los días de baja laboral, la declaración de incapacidad permanente total, el lucro cesante por los días que estuvo de baja laboral, las secuelas que padece y los perjuicios económicos consecuencia de tales lesiones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris