Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Farmamundi ayudará a más de 12.000 personas en Costa de Marfil y Togo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 12:08 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Farmamundi está llevando a cabo una iniciativa humanitaria que beneficiará a más de 12.000 personas en Costa de Marfil y Togo, y se desarrollará hasta el mes de agosto.

La intervención se desarrollará en colaboración con la organización Santé et Action Globale (SAG), y se centrará en el apoyo a los desplazados forzosamente tras el conflicto ocasionado por las elecciones presidenciales en Costa de Marfil, según informó Farmamundi.

Esta iniciativa se centrará en la atención sanitaria y en la distribución de mosquiteras para prevenir la propagación de la malaria, sobre todo en mujeres embarazadas y niños. En concreto, “se distribuirán unas 2.000 mosquiteras de poliéster impregnadas con insecticida de larga duración entre la población infantil y se ofrecerá una atención preferente a las enfermedades diarreicas agudas, parasitosis y dermatitis".

Las actuaciones se encuentran dentro del convenio que la organización mantiene con la Generalitat Valenciana, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), el Ayuntamiento de Barcelona y el Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias de Farmamundi (FAHE).



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris