Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El aeropuerto de Barajas consumió ocho millones menos de kWh en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 12:04 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las medidas de eficiencia energética implantadas en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha posibilitado que durante 2010 se lograra un ahorro de algo más de ocho millones de kilovatios hora (kWh).

Las emisiones equivalentes al ahorro de energía obtenido habrían supuesto 3.213 toneladas de CO2 y, en el apartado económico, la reducción del consumo energético se cifra en 900.000 euros menos de gasto, según informó la compañía.

Entre las medidas de ahorro aplicadas figura la regulación del alumbrado en las terminales T1, T2 y T3 mediante la instalación de detectores de presencia en aseos y otras dependencias, la sustitución de fluorescentes, la puesta en marcha de un mayor número de circuitos con un sistema de control horario o por medio de fotocélulas, y la instalación de sondas lumínicas, entre otras.

En paralelo a las actuaciones para impulsar el consumo racional de energía en sus infraestructuras, destacan otras acciones del aeropuerto para fomentar el uso eficiente de la energía, como la central de cogeneración, de 33 mW de potencia nominal y un rendimiento eléctrico equivalente superior al 60%, que garantiza el suministro eléctrico a la T4 y su satélite.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris