Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Protestas. Gallardón insta a Zapatero a convocar elecciones anticipadas para acabar con el descontento de los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 12:11 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró hoy en el Fórum Europa que lo que debe hacer el Gobierno socialista es "convocar elecciones anticipadas", para acabar con el descontento que ha motivado acampadas y manifestaciones a lo largo de la geografía española.



Gallardón considera que las críticas a un gobierno no deben ser trasladadas al sistema democrático y añadió que lo que está claro es que hay un sentimiento de rechazo a la política económica del Ejecutivo central extendido por toda la geografía española, ya sea visible como manifestación en una plaza o como mera reflexión personal.

El alcalde madrileño subrayó, en el transcurso del citado evento, organizado por Nueva Economía Fórum, que "los políticos estamos obligados a escuchar, atender y sacar consecuencias", al tiempo que indicó que "la grandeza de una democracia es que permite la alternancia" y dicha posibilidad es la clave del éxito de la misma.

Insistió en que las manifestaciones de los últimos días son consecuencia de la actuación de un Gobierno que no ha sabido hacer lo que otros sí han sido capaces de realizar en diferentes países e invitó a los organizadores de esos actos a "enriquecer el sistema democrático, constituir sus propias opciones políticas y acudir a las urnas" el próximo domingo.

"No puedo compartir un mensaje que invita a los españoles a que se alejen del sistema democrático, porque las urnas son sagradas y no hay un camino alternativo", aseguró el regidor madrileño, quien dijo que no le parece válido que cuando hay una crítica a un gobierno se diga que la solución es la alternancia y en este caso concreto se plantee, en cambio, que lo que ha fallado es el sistema.

En su opinión, "lo que ha fracasado es el Gobierno", y éste "no puede extender su fracaso a las instituciones", sino utilizar el mecanismo que se emplea en este tipo de situaciones, es decir, "convocar elecciones anticipadas" para acabar con el descontento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris