Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. El SUP atribuye a una “decisión política” que no se desalojara la Puerta del Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 11:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró hoy que fue una “decisión política” que este martes no se aplicase en la Puerta del Sol la decisión de la Junta Electoral de Madrid, que prohibió la llamada concentración de los “indignados”.

José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que “con independencia de la decisión que tome la Junta Electoral, los policías reciben órdenes directas de la Delegación del Gobierno”.

“La Delegación del Gobierno en este caso estimó que no era conveniente prohibir la concentración”, aseguró este portavoz, quien añadió que “nos debemos a esas órdenes, tienen el mando directo sobre nosotros”.

“Por lo tanto”, señaló, “la actuación de la Policía fue la correcta, obedecer órdenes”. “No se desalojó la zona porque la Delegación del Gobierno consideró que no era el momento ni la ocasión”, remarcó.

Según el SUP, “si hay alguna responsabilidad será de la Delegación del Gobierno, que ha hecho caso omiso a la resolución de la Junta Electoral”. Benito concluyó que desalojar o no un lugar “no son decisiones que tome la Policía ni ningún mando policial, son decisiones políticas”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris