Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Protestas. "Es evidente que hay un mensaje", afirma Rigau sobre la acampada de Plaza Catalunya

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 11:55 h (CET)
BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA)



La consejera de Educación catalana, Irene Rigau, se refirió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" a la acampada del movimiento 15-M en la Plaza Catalunya de Barcelona, y aseguró que "es evidente que hay un mensaje". Esta noche han dormido en la plaza unos 500 jóvenes, que tienen la intención de quedarse en ella a pesar de la prohibición.

“Cuando sabes y eres consciente de que en Plaza Catalunya hay decenas de jóvenes, y uno de los que los lidera es un arquitecto sin trabajo, es evidente que hay un mensaje”, manifestó Rigau.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la titular de Educación insistió en que la salida profesional y el fracaso escolar tienen una relación muy estrecha.

Puso como ejemplo que las zonas con el índice de abandono escolar más alto del Estado son las Baleares y las zonas de costa, “porque había salidas laborales inmediatas y trabajos temporales bien pagados”.

Ahora, según Rigau, “la situación es distinta”. “Si no tienes una perspectiva laboral, la motivación baja y este cambio que queríamos introducir -el de alargar la el periodo de formación- es más difícil. El objetivo es oscuro”, comentó.

La consejera recalcó que es muy importante vincular educación con mercado laboral, y por eso la prioridad clara en este momento es crear ocupación y luchar contra los altos índices de paro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris