Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno repartirá 43,7 millones en ayudas a países pobres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 11:51 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, distribuirá este año 43,7 millones de euros en ayudas de iniciativas particulares que realicen actividades de cooperación y ayuda al desarrollo para países pobres.

Las subvenciones financiarán actividades en materia de cooperación al desarrollo, como la promoción económica y social, cultural, técnica, científica, profesional, asistencial, de sensibilización y difusión de la cooperación internacional para el desarrollo para contribuir al crecimiento y el progreso de los países en vías de desarrollo, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Serán subvencionables en esta convocatoria los proyectos o actividades que se inicien entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año y tengan una duración máxima de 18 meses.

La resolución de la Aecid excluye de estas ayudas las solicitudes para estudiar en otro país, las presentadas por las ONG para el desarrollo que puedan ser admitidas en una convocatoria específica de ayudas para estas entidades y las actividades de difusión y promoción de la cultura española en el exterior.

Podrán presentarse a las ayudas empresas, fundaciones, centros universitarios, instituciones de investigación, asociaciones y entidades orientadas a fomentar la presencia española en organismos multilaterales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris