Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El gasto farmacéutico descendió en abril un 18,55%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 11:48 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El gasto farmacéutico del mes de abril descendió un 18,55%, con respecto al año anterior, según informó hoy el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En cuanto al gasto medio por receta, en el mes de abril se reflejó un descenso del 14,77% respecto al mismo periodo del año 2010, lo que significa un crecimiento interanual del gasto medio por receta de un -9,86%.

El crecimiento interanual se sitúa en el -7,66%, como reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por las Comunidades Autónomas.

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, destacó este jueves, en relación a los datos de reducción del gasto farmacéutico, que éstos "demuestran que se pueden tomar medidas que significan un ‘coahorro’ en nuestro Sistema Nacional de Salud, sin deteriorar la calidad de los servicios y garantizando la seguridad de las prestaciones sanitarias”.

Pérez Domínguez recalcó que este dato “es consecuencia directa de las muchas medidas adoptadas e impulsadas por el Gobierno socialista”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris