Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Gallardón dice que no piensa "dar media vuelta" y asegura que nunca ha prometido nada que no pudiera cumplir

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 11:43 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró hoy en el Fórum Europa que "no es el momento de quedarse quieto o dar media vuelta" y aseguró que los equipos de gobierno que ha dirigido nunca han prometido nada que no pudieran cumplir.



Gallardón dijo que ahora "no es el momento de instalarnos en el sitio donde estamos o de volver atrás, sino de seguir adelante", y mencionó, como avales de su gestión política hasta la fecha, haber conseguido tres millones más de visitantes al año, que el 13% de las empresas españolas se encuentren en Madrid y que la capital esté 7,5 puntos por debajo de la tasa de paro nacional.

Indicó, en el transcurso del citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, que su intención en los próximos cuatro años es propiciar la creación de empleo estable, con 150.000 nuevos puestos de trabajo en los principales sectores productivos. "En empleo Madrid va a ser la primera ciudad en salir de la crisis", aseguró.

PROMESAS CUMPLIDAS

Tras señalar que los equipos de gobierno que él ha dirigido sólo han prometido lo que podían cumplir, el regidor madrileño subrayó que cuando anunció que iba a afrontar la mayor ampliación de Metro de la historia de la capital, la reforma de la M-30 o un parque fluvial alrededor del río Manzanares, hubo quien dijo que era imposible.

"Ahora nos comprometemos a generar las condiciones para crear 150.000 empleos más", reiteró Gallardón, quien afirmó que esto se logrará dando facilidades en lugar de poner trabas y llevando a cabo una política económica en la que "seremos cauce y no dique".

En este sentido, agregó que tiene previsto, si los ciudadanos le renuevan su confianza, ofrecer unas adecuadas condiciones de financiación a los emprendedores, facilitar la creación de nuevas empresas, apostar por la innovación y fomentar la inversión nacional y exterior en la capital.

Señaló que facilitará igualmente la implantación del nuevo comercio y su modernización, reclamando "más competencias para convertirnos en agente de colocación sin ánimo de lucro", y se comprometió igualmente a reforzar la red de transporte público, así como a establecer una nueva concepción del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), asociándolo a los niveles de polución, con precios distintos dependiendo de la capacidad contaminante de cada vehículo.

"Nuestro objetivo es llegar a los 10 millones de turistas al año", indicó el alcalde, quien apostilló que "no es el momento de quedarse quieto o de dar media vuelta" y "no vamos a ceder al desaliento de los tecnócratas que no ven otra salida y al de los derrotistas".

Según Alberto Ruiz-Gallardón, "vamos a coronar el puerto con la vista puesta en que España complete después este camino".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris