Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. La versión italiana de "Democracia Real Ya" se manifestará hoy y mañana en, al menos, seis ciudades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 11:37 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las protestas aglutinadas en España por la plataforma Democracia Real Ya" van a tener traducción inmediata y literal al italiano, con un movimiento denominado "Democrazia Reale Ora" que ha convocado manifestaciones en al menos seis ciudades del país, hoy y mañana a las 20.00 horas

Según pudo comprobar Servimedia, las concentraciones se han convocado a través de un perfil de la red social Facebook titulada "Italian Revolution. Democrazia Reale Ora", que se lanzó ayer, miércoles, y ya cuenta con más de 1.200 apoyos. Las ciudades donde están previstas son Florencia, hoy a las 20.00; y Roma, Milán, Bolonia, Padua y Pisa, mañana a la misma hora.

El manifiesto hace referencia expresa a las protestas de Madrid, a las que cita como inspiradoras y expresa su solidaridad. Se declara apolítico, como el movimiento hermano español, y propugna "una sociedad nueva"que no esté sometida a los "intereses políticos y económicos".

Por lo que respecta a Twitter, el hashtag o palabra clave "italianrevolution" ya es el tercer "trending topic" o tema más comentado, tanto en Italia como en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris