Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Vara cree que el anuncio de Zapatero ha facilitado centrar la campaña en los territorios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 11:02 h (CET)
CÁCERES, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no repetir como candidato a las generales de 2012 ha permitido centrar la campaña para las autonómicas y municipales en cada territorio.

Una vez desvelada esa incógnita, defendió el presidente extremeño en un encuentro con periodistas, nadie está debatiendo durante la campaña electoral si Rodríguez Zapatero debe seguir siendo o no candidato, y de no haber sido así ese asunto estaría centrando todos los mensajes.

Algunas encuestas sitúan en riesgo la mayoría de Fernández Vara en Extremadura, que gobierna con 38 de los 65 escaños autonómicos y con una ventaja de trece puntos y medio sobre el PP en las elecciones de 2007.

Sin embargo, el presidente subrayó que la bolsa de indecisos, casi del 30% en Extremadura, y el margen de error de las encuestas, impiden hacer una estimación fiable del posible resultado de las elecciones.

Fernández Vara recela del discurso de algunos presidentes autonómicos que pretenden responsabilizar únicamente al Gobierno de Rodríguez Zapatero de las consecuencias de la crisis económica.

En su opinión, todas las administraciones tienen “parte de responsabilidad” en los problemas y en la aportación de soluciones, y todas deben advertir a los ciudadanos de que en tiempos de dificultad no se puede hablar sólo de derechos, sino que hay que dejar claros también “los deberes”.

Fernández Vara lo defendió así en su acto del miércoles en Cáceres junto a Rodríguez Zapatero, ante el que denunció que las comunidades donde gobiernan los socialistas la culpa de la crisis es de todos, y donde gobierna el PP el único responsable parece ser el presidente del Gobierno.

No es posible comparecer en unas elecciones, aseguró, pretendiendo no tener “nada que ver” con la crisis ni con las soluciones.

Fernández Vara compartió mitin en Cáceres junto a Rodríguez Zapatero y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha hecho una intensa campaña repartiendo su presencia con la del presidente, y coincidiendo en tres actos, el del miércoles más otro en Badajoz y otro en Mérida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris