Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las asociaciones europeas de la publicidad digital se fusionan

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 10:30 h (CET)
- IAB Europe integra a la EIAA

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las principales asociaciones europeas de la industria publicitaria "on-line", el Interactive Advertising Bureau Europe (IAB Europe) y la European Interactive Advertising Association (EIAA), han acordado su fusión, según han anunciado ambas entidades en un comunicado.

Con la integración en la nueva asociación, que se denominará IAB Europe, el negocio de la publicidad interactiva tendrá una sola voz representativa a escala continental.

En IAB Europe habrá ahora 41 empresas y 27 IAB nacionales, que representan los intereses de los principales grupos de medios, anunciantes, agencias, portales y empresas de servicios y tecnología.

Según Guy Phillipson, directivo de IAB Europe, "con la unión de ambas organizaciones se sumarán muchos conocimientos de gestión e investigación que contribuirán sin duda a incrementar los esfuerzos a favor de este sector. Ahora que la industria ha asumido la responsabilidad de la autorregulación frente a la Comisión Europea, es vital que dispongamos de una sola voz en la industria con más de 5.500 compañías asociadas en Europa".

El presidente de la nueva entidad, efectiva desde el 16 de mayo, es Alain Heureux y la hasta ahora directora ejecutiva de la EIAA, Alison Fennah, pasa a ocupar el puesto de vicepresidenta de Investigación y Marketing.

Según los términos del acuerdo, IAB Europe desarrollará un programa de investigación que incluirá proyectos en marcha de la EIAA, como el informe Mediascope y el Marketer's Internet Ad Barometer.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris