Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El Gobierno presenta en Ámsterdam el mercado inmobiliario español

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 08:09 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, presenta este jueves en Ámsterdam las reformas y el potencial del mercado inmobiliario español a inversores de Holanda.

Se trata de la segunda parada en el "road show" del Ministerio de Fomento para dar salida al stock de viviendas sin vender entre inversores extranjeros, que comenzó el 4 de mayo en Londres. En las próximas semanas la gira informativa llegará a Francia, Alemania, Suecia y Rusia.

Según informó el Ministerio, el año pasado un total de 2.283.000 turistas procedentes de Holanda visitaron España, lo que supone un 9,3% más que en 2009. El 6% de los turistas holandeses habituales posee una vivienda en España y en los últimos cinco años Holanda es el país con mayor volumen de inversión en el sector inmobiliario español.

Con esta ronda informativa, el Gobierno quiere transmitir a los potenciales inversores extranjeros la "idoneidad" del momento actual para invertir en el sector inmobiliario español.

Esta idoneidad es consecuencia, según el Ejecutivo, del ajuste de los precios, el parque residencial disponible y las reformas legislativas puestas en marcha, que refuerzan "el sólido marco jurídico de España" y garantizan "la seguridad y transparencia" de las operaciones.

En la visita a Holanda, Corredor presentará la guía recientemente elaborada por el Ministerio de Fomento para la compra de una vivienda en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris