Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protestas. Antitaurinas se mezclan con los “indignados” para criticar a Esperanza Aguirre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 22:57 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Un centenar de mujeres antitaurinas se concentraron esta noche frente a la madrileña Puerta del Sol, en el mismo escenario en el que miles de “indignados” clamaban contra el sistema político y económico, para criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por auspiciar la exposición “La mirada femenina del toreo”.

Las mujeres se colocaron frente a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, donde colgaba un gran cartel promocional de esta exposición.

Las presentes vestían camisetas blancas y pantalones negros, y se taparon los ojos con una cinta roja para expresar su rechazo a la iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid.

Además, portaron carteles con letras que, sumadas, formaban la expresión “No con mis ojos”.

Marta Esteban, presidenta de la Plataforma la Tortura no es Cultura, entidad convocante de la concentración, señaló, en declaraciones a Servimedia, que Aguirre “está invirtiendo dinero en una iniciativa en la que quiere hacer cómplice a las mujeres de la tauromaquia. Nada más lejos de la realidad: las mujeres somos especialmente empáticas y cuando vemos a un toro torturado, en vez de diversión sentimos compasión y pena”.

"Mientras, el Gobierno de la Comunidad de Madrid reduce el presupuesto de los centros para mujeres maltratadas en un 10,5%, un 13% las partidas destinadas a la lucha contra la violencia machista y un 22% en el dinero para las políticas de igualdad", añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris