Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 22-M. Rajoy ofrece a los jóvenes un “plan de choque urgente” contra el paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 21:45 h (CET)
- Dice que el PSOE tiene una estrategia “a la desesperada” y con un lema distinto en cada sitio

- “Hay algunos que no vienen a pedir el voto a Cataluña porque no le dejan”, critica sobre Zapatero

BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, trató de enviar este miércoles un mensaje de ilusión a los jóvenes que se están manifestando en las principales ciudades de España para reclamar una nueva forma de hacer política. Les ofreció un “plan de choque urgente” contra el paro que dijo estar dispuesto a “poner en marcha ya”.

Rajoy lanzó esta propuesta durante un mitin en Barcelona, donde metió más de 2.200 personas el Polideportivo de Hospitalet Nord para acompañar a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, en un acto de apoyo al candidato al Ayuntamiento de la capital, Alberto Fernández Díaz.

Cuando la campaña electoral ha perdido atención en los medios de comunicación por las protestas del movimiento "Democracia Real Ya", Rajoy introdujo una propuesta nueva en su discurso dedicada a los jóvenes, justo los que encabezan las manifestaciones de descontentos.

Afirmó que la tasa de paro del 45% que actualmente hay en España supone “una liquidación del futuro” y exige la puesta en marcha de “un plan de choque urgente” para crear empleo. “Este partido está dispuesto a ponerlo en marcha ya”, sentenció.

El líder del PP saca a relucir todos los días en sus intervenciones el elevado porcentaje de paro que existe entre los jóvenes, pero no fue hasta hoy cuando propuso formalmente que se elabore un “plan de choque” para dar trabajo a este colectivo, que ha emprendido las protestas ciudadanas que reclaman una nueva forma de hacer política.

Rajoy aseveró que el PSOE no puede dar solución a este problema tras siete años de mandato en La Moncloa y menos cuando, a pesar de “presumir” de sus políticas sociales, en el último año ha acometido “los mayores recortes de la democracia”.

La propuesta de Rajoy fue recibida con aplausos entre el público a pesar de que los jóvenes representaban una parte casi residual entre los asistentes. La mayoría eran jubilados, que rindieron la mayor de las ovaciones cuando Sánchez Camacho criticó que CiU esté pensando reducir las prestaciones sanitarias en los hospitales de Cataluña.

La gente no paró de participar en todo el mitin y de corear toda clase de eslóganes triunfalistas, a la vista de los resultados que las encuesta otorgan al PP en toda España pero que se quedan cortos en Cataluña. “¡Zapatero, dimisión!”, “¡España, unida, jamás será vencida!” y “¡Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa!”, fueron los principales cánticos.

EL PSOE, “A LA DESESPERDA”

Rajoy se mostró “orgulloso” de la campaña que está realizando el PP en estas dos semanas previas a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, en la que ha centrado todo su mensaje en la economía y la lucha contra el paro.

Aseguró que piensa seguir haciendo lo mismo en las 48 horas que quedan hasta el cierre de la campaña, a la vez que criticó la estrategia del PSOE en la que “se ha impuesto la línea de los Pepiños, que florecen por doquier”.

Rajoy habló de “auténtica inflación de Pepiños” que no le paran de “atizar” a pesar de que, recordó, no es candidato en estas elecciones municipales y autonómicas. Su conclusión fue clara: “Ellos están a la desesperada y nosotros con alegría, con ganas y con ilusión”.

Advirtió de que en los dos días que quedan de campaña el PSOE tratará de “sacar el eslogan” para dar un vuelco a las encuestas, pero parafraseó a Alicia Sánchez Camacho para afirmar que, en realidad, están centrados en el “sálvese quien pueda”.

Como prueba, esgrimió que “hay algunos que no vienen a pedir el voto a Cataluña porque no les dejan”, ya que ni Zapatero ni el resto de los miembros del Gobierno han acudido a hacer campaña a esta comunidad con el PSC, ni siquiera Carme Chacón. “Otros no vienen, yo vengo, estuve y volveré a venir”, dijo.

Rajoy también presumió de tener un mismo eslogan en toda España (“Centrados en tí”), mientras que el PSOE “dice una cosa distinta” en cada provincia.

La nota triste del mitin se produjo cuando Rajoy empezó el discurso con un emotivo recuerdo al candidato en Villanueva i la Geltrú Jaume Ramón Mateu, recientemente fallecido, a cuya familia trasladó su “sentimiento y pesar” y pidió brindarle los “magníficos resultados” que espera conseguir el 22 de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris