Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Fernández Vara reconoce que puede ser necesario subir impuestos para poder hacer “más con menos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 21:00 h (CET)
CÁCERES, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reconoce que puede ser necesario subir impuestos o recuperar algunos eliminados porque en el futuro inmediato será necesario “hacer más con menos”.

Fernández Vara compartió mitin en Cáceres con su antecesor, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un pabellón multiusos que se acabó quedando pequeño al haber tapado las gradas de detrás del escenario.

Ante Rodríguez Zapatero, Fernández Vara abogó por “no temer” la subida de impuestos si es necesaria, sobre todo mirando a quienes “más tienen”.

Si hay que hacer esfuerzos, aseguró, no pueden recaer principalmente en las rentas del trabajo, “no puede ser ni debe ser”, y sugirió por ello la recuperación del Impuesto de Patrimonio, porque en las actuales circunstancias el gran patrimonio “tiene que tributar”.

Fernández Vara está centrando su campaña electoral en la idea de que España está viviendo, como buena parte del mundo, un “cambio de etapa” en el que será necesario “hacer más con menos” y ante el que los ciudadanos deben ser conscientes de que los derechos “se sustentan en deberes”.

Incluso en campaña electoral, dijo desde la tribuna, hay que decir a los ciudadanos “lo que tienen que oír” y no sólo “lo que quieren oír”.

El presidente extremeño asume que pueden ser necesarios nuevos ajustes del gasto en los próximos meses, y asegura que antes de tocar las prestaciones sanitarias o educativas, optará por recuperar o subir impuestos, porque cree que los esfuerzos hay que pagarlos “entre todos” y por la vía redistributiva.

Frente a sus adversarios del PP que aseguran que se irá a Madrid si gana las elecciones, Fernández Vara aseguró que seguirá en Extremadura, porque firmó letras con los ciudadanos que aún no ha terminado de pagar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris