Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Los "indignados" se conjuran en Sol al grito de "no nos moverán"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 20:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Varios miles del personas del llamado "Spanish Revolution" anunciaron esta tarde su intención de permanecer apostados en la Puerta del Sol al grito unánime de "no nos moverán".

Los concentrados en la céntrica plaza madrileña comenzaron a corear consignas a las 19.40 horas, veinte minutos antes de la concentración convocada por las redes sociales, para mantener vivo el espíritu de la movilización.

Justo cuando el reloj de la Puerta Sol marcó las 20 horas, los presentes rompieron en un aplauso para celebrar que siguen en la plaza pese a la prohibición de la concentración por parte de la Junta Electoral de Madrid.

"No pasa nada, la plaza está tomada", "el pueblo unido jamás será vencido", "no nos mires, únete", "únete a la plaza, quítate la placa" (en alusión a los policías presentes), eran algunos de los cánticos coreados por los "indignados".

De esta forma, los presentes en Sol, arremolinados en torno a la estatua ecuestre de Carlos III, desafiaron la decisión de la Junta Electoral de Madrid de desautorizar la concentración convocada para las 20 horas.

La salida de la estación "de Renfe-Cercanía y de Metro de Sol comenzó a estar alfombrada por numerosas cartulinas, folios y pancartas, con lemas contrarios al actual sistema político y económico.

"Lo queremos todo y lo queremos ahora", "no somos antisistemas, somos cambia-sistemas", "devolved todo", "no nos merecemos esta herencia", "ni nos tomaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar" y "quiero un congreso y no un patio de colegio", son algunos de los mensajes que pueden verse en la cristalera de la estación.

DISPOSITIVO POLICIAL

La afluencia de gente seguía creciendo a pesar de que la Policía Nacional controlaba desde las 18.30 horas las entradas a la plaza de la Puerta del Sol, registrando a todo el que quería acceder y pidiéndole su identificación, pero sin negarles la entrada. Los agentes también se apostaron en los tornos de salida de la estación de Sol.

Varias decenas de efectivos y docenas de vehículos policiales se instalaron en el interior de la plaza pero sin intervenir.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris