Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores afirma que el fotógrafo Manu Brabo está “bien” y mañana irá a la frontera con Túnez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 19:54 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado que las autoridades libias han liberado al fotógrafo español Manuel Varela de Seijas, conocido profesionalmente como Manu Brabo, y que será conducido mañana a la frontera con Túnez, país desde el que saldrá hacia España.

Una hora después de conocerse su liberación, Exteriores emitió un comunicado en el que se congratulaba de su puesta en libertad y afirmaba que se encuentra "bien de salud".

“Desde su detención el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha seguido muy de cerca su situación y ha realizado todas las gestiones que estaban a su alcance para conseguir su liberación", añade el texto del Departamento que dirige Trinidad Jiménez.

Además, detalla que en un primer momento se solicitó la colaboración de Hungría, país que ejerce la presidencia del Consejo de la Unión Europea. También Turquía, a través de su Embajada en Trípoli y del Consulado en Bengasi, ha prestado su apoyo.

Una semana después de su detención, el 13 de abril, el Gobierno español decidió realizar las gestiones directamente, y sobre el terreno, y envió a un diplomático de la Embajada española en Trípoli para que se hiciera cargo de la localización, seguimiento del fotógrafo y de la consecución de su liberación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris