Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. IU tacha de “falacia injustificada” las razones para prohibir la concentración de Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 19:54 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Amanda Meyer, miembro de su Presidencia Ejecutiva y secretaria de Comunicación Interna de IU, manifestó hoy que la Junta Electoral “carece de competencias reales” para prohibir la concentración convocada esta noche en la madrileña Puerta del Sol y tachó de “falacia injustificada” los argumentos dados por este órgano electoral para justificar su decisión.

“Exhortamos a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Madrid a asumir sus indudables responsabilidades permitiendo la concentración sin cortapisas. No hacerlo sería caer en la aberración de negar a ciudadanas y ciudadanos su derecho a hacer una petición de voto responsable”, dijo a través de una nota de prensa.

Para IU, tanto esta movilización en Madrid como las que están teniendo lugar en otras muchas capitales “son una forma de participación política imprescindible que enriquece la campaña electoral y no la altera”.

Para Amanda Meyer, estas actuaciones “sitúan el debate de la campaña en la esencia misma de la democracia y exhortan a todas las formaciones políticas, incluida por supuesto IU, a dar explicaciones a la sociedad”.

Según Amanda Meyer, “Izquierda Unida considera que detrás de esta prohibición de la concentración se esconde una decisión política que comparten PSOE y PP”. Pidió “que ambos den la cara, asuman sus responsabilidades y dejen de tratar de ocultarse tras la Junta Electoral”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris