Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FAPE agradece la gestión de las autoridades españolas para la liberación de Brabo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 19:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) agradeció hoy las gestiones realizadas por las autoridades españolas en pro de la liberación del fotoperiodista asturiano Manu Brabo", quien ha permanecido detenido en Libia durante un 43 días.

En una nota, la FAPE se congratuló por la liberación de Brabo y aprovechó para destacar la labor de los corresponsales de guerra y enviados especiales a zonas de conflicto, "como un ejemplo importante de la defensa de la libertad de prensa y del ejercicio libre del periodismo".

Gracias a ellos, dijo la federación, "el resto del mundo podemos conocer las penurias, las guerras y hambrunas que padecen muchos seres humanos. Sin la libre circulación de los periodistas en zonas de conflicto, las democracias son menos".

La FAPE aprovecha la liberación del fotoperiodista asturiano, que trabaja como "freelance", para apelar a la responsabilidad de las empresas editoras y que valoren "en su justa medida el trabajo y el riesgo que corren los profesionales a la pieza en zona de conflicto y mejorar en lo posible sus precarias condiciones laborales, así como rechazar los trabajos gratuitos que ofrecen algunos colaboradores, puesto que sólo promueven la competitividad insana en circunstancias de elevada inseguridad en detrimento de la profundidad y el análisis".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris