Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Uno de cada tres periodistas españoles usa las redes sociales para el trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 18:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Un tercio de los periodistas españoles se sirve de las redes sociales para su trabajo, según el "Estudio sobre el Periodismo Digital 2011", realizado por la red de agencias de comunicación Oriella a partir de encuestas a profesionales de la información de 15 países.

Un 31% de informadores españoles dice que usa Twitter para buscar y contrastar noticias, y un 28% hace lo propio con Facebook.

El 31% de los encuestados consulta blogs de autores que conoce, y un 15% recurre a bitácoras cuya autoría no tiene clara.

"Es cada vez más evidente que las redes sociales se están convirtiendo en una parte fundamental de la comunicación de hoy en día; por eso es necesario que los periodistas y medios de comunicación inviertan gran parte de sus esfuerzos en una formación para 'digitalizarse'", comenta Deborah Gray, representante en España de Oriella.

El 62% de los encuestados usa habitualmente el material que le facilitan las agencias de comunicación, el 51% entrevista a expertos del sector y el 33% recoge declaraciones de los portavoces de las empresas.

Los periodistas también exigen algo más a las agencias de comunicación: quieren recibir materiales en formatos diferentes a la clásica nota de prensa (sobre todo vídeos), desean que los portavoces estén más disponibles para atenderles y piden que las historias sean únicas, claras y bien explicadas para llegar mejor a sus audiencias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris