Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Piden a Neox que no utilice a la chimpancé "Noa" en el programa de Flipy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 18:12 h (CET)
- El Proyecto Gran Simio exige a Berta Collado que se niegue a presentarlo



MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La organización Proyecto Gran Simio denunció este miércoles la intención del Canal Neox de utilizar a un chimpancé para el programa "Involución", cuando existen "muñecos y figuras digitales que le pueden suplir perfectamente".



"Involución" estará conducido por Berta Collado y por Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy, y consistirá en un concurso con pruebas de ingenio y habilidad.

Según informó el director ejecutivo del Proyecto Gran Simio, Pedro Pozas, "Noa" es una hembra de chimpancé procedente de Estados Unidos a la que en el programa llamarán "Darwin".

Gran Simio pide a Berta Collado que se niegue a hacerlo "si utilizan a 'Noa' en el plató o de cualquier otra forma".

"Hoy día existen muñecos, personas disfrazadas y figuras digitales que pueden suplir perfectamente a un ser vivo que estará expuesto a estrés, dando un mal ejemplo en la conservación de nuestra biodiversidad", añadió Pozas.

Para esta organización, "no es ético utilizar a estos seres cercanos a los humanos y con los que compartimos un mismo ancestro común y una evolución paralela, obligándoles a participar en un juego que no quieren ni desean y que supone un maltrato psicológico y a veces físico, realizando actos impropios de su especie que en nada tiene que ver con educación o diversión".

Pozas exige "más imaginación" a los guionistas de este tipo de programas y pide "encarecidamente" a Berta Collado "que se niegue a conducir 'Involución' si se utiliza a 'Noa' como esclava del comercio humano".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris