Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España busca reforzar las relaciones comerciales y de inversión con México

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 18:06 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, mantuvo este miércoles un encuentro con empresas españolas en México, en el marco del viaje oficial que está realizando a ese país. El objetivo del viaje es, por un lado, reforzar las relaciones comerciales y de inversión con México y, por otro, apoyar a las empresas españolas que desarrollan su actividad allí.

Según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, México es actualmente el principal mercado de exportación para España en Iberoamérica y el duodécimo cliente de las exportaciones españolas (con más de 2.800 millones de euros de exportación de mercancías en 2010, realizadas por unas 8.000 empresas españolas).

En los últimos diez años, la inversión de España en México superó los 38.000 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer destino más importante fuera de la UE para los inversores españoles.

Las expectativas sobre el futuro son muy alentadoras, señalo Bonet, quién aseguró que los planes de desarrollo de infraestructuras, servicios y sectores de alto valor añadido requerirán sin duda de la experiencia, buen hacer y solidez financiera de empresas internacionales.

En este ámbito las compañías españolas "pueden y deben jugar un papel protagonista", añadió Bonet.

El secretario de Estado de Comercio Exterior mantuvo también un encuentro con empresarios mexicanos y se refirió al gran número de empresas españolas que han sido atraídas por las oportunidades que ofrece México.

Bonet se refirió a la participación de las empresas españolas en los sectores aeronáutico, automotriz, industria agroalimentaria, energías renovables, turismo o servicios de tecnologías de la información y señaló que España es una plataforma idónea para acceder al mercado europeo, que además ofrece interesantes oportunidades de inversión en distintos sectores estratégicos y un entorno de negocios abierto, reforzado por las recientes reformas estructurales acometidas por el Gobierno de España.

En el transcurso de su estancia en México, Alfredo Bonet se entrevistará con el secretario de Comunicaciones y Transportes, el secretario de de Economía, y con el director de Promexico, organismo con el que se firmará la renovación del acuerdo "Promexico-Invest in Spain" en materia de inversiones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris