Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Los “indignados” reúnen firmas para que la acampada de Madrid sea “indefinida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 17:34 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El conocido como movimiento de los “indignados” está recogiendo firmas para que la acampada de la Puerta del Sol sea “indefinida”, de manera que se prolongue hasta que entiendan que se han afrontado los problemas políticos y sociales por los que se están concentrando en el centro de Madrid.

De acuerdo con el escrito de petición de firmas al que ha tenido acceso Servimedia, “de la manifestación del 15 de mayo ha surgido una asamblea con la idea principal de crear y mantener una acampada permanente desde ese mismo día hasta, al menos, el día de las elecciones”, en referencia al 22 de mayo.

Según los promotores de la protesta, con esta “acampada indefinida” se pretende “hacer visible el descontento social actual”. Por esto, en el escrito se afirma que los que lo firman respaldan que hacen falta cambios frente a “las deficiencias de este sistema”.

“Queremos una sociedad nueva”, concluye el documento, “que dé prioridad a las personas por encima de los intereses económicos y políticos. Queremos demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por la vía pacífica”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris