Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los aeropuertos canarios atendieron en abril a 16.337 pasajeros con problemas de movilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 17:23 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El servicio de Aena de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida (PMR) en los aeropuertos canarios atendió durante el pasado mes de abril a 16.337 pasajeros.

Tenerife Sur y Gran Canaria con 5.297 y 4.884, respectivamente, fueron los aeropuertos con más solicitudes registradas, según Aena.

En Lanzarote fueron 2.686, en Tenerife Norte 1.515, en Fuerteventura 1.408, en La Palma 485, en El Hierro 60 y en La Gomera 2.

El 58% de estas asistencias se realizó en el momento del embarque, servicio que incluye la recogida en el punto de encuentro, la ayuda con el equipaje y su facturación, así como el acompañamiento a la puerta de embarque y al asiento asignado en la aeronave.

El resto, un 42%, se llevó a cabo durante el desembarque, en cuyo caso la ayuda se presta con el equipaje de mano, el desplazamiento hasta la puerta del avión, y el acompañamiento a la sala de recogida de equipajes, así como al punto de encuentro.

Este servicio se presta en el aeropuerto de salida, en el de llegada y en las conexiones. En el momento de realizar la reserva de los billetes se debe informar a Aena de la necesidad de recibir asistencia, especificando cuáles son las limitaciones.

Aena aconseja advertir de este término al menos con 48 horas de antelación al inicio del viaje. Sólo así puede garantizar que la asistencia esté disponible.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris